Construyendo el arte como instrumento de ayuda

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18253
Título : Construyendo el arte como instrumento de ayuda
Autor : Criollo Asmal, Lizbeth Carolina
Criollo Asmal, Karen Emilia
Resumen traducido: Un proyecto de vida en el cual seguimos trabajando, es el arte, las dos sentimos inclinación desde muy pequeñas por la música, aún no sabemos de dónde la heredamos, sin embargo nos encanta tocar y cantar juntas formando parte de coros y orquestas tanto de la institución educativa donde estudiamos cuanto de la Filarmónica Atenas y otros. Karen fue mi inspiración para adentrarme en el fantástico mundo del arte, su carisma y dedicación la llevan a un mundo infinito de emociones que la comparte con quienes la escuchan. Carolina ha sido mi ejemplo en cuanto al canto, su valentía y coraje me llevaron a cantar con ella a dúo, aún pienso cómo una niña tan pequeña e inocente pudo lograr en mí que pierda el miedo, el pánico escénico, alentándome siempre. Pero lamentablemente no todos tenemos esa oportunidad de disfrutar de los placeres de la música, de la alegría que es sentir unas notas al vibrar los sonidos que se apoderan de nuestro ser, transportándonos a un mundo nuevo y desconocido. Por ello, nuestro propósito en este proyecto es ocuparnos de un grupo de personas que por varios años han permanecido en el olvido: los niños yadolescentes con parálisis cerebral,tratando de conseguir que nuestro trabajo, la música, se adapte a ellos y no viceversa. Este proyecto pretende demostrar que existen otras terapias basadas en metodologías, estrategias y actividades que pueden favorecer a las personas con esta discapacidad.
Palabras clave : Música, discapacidad
instrumento
emociones
armonía
partitura
ensamble
creatividad
musicoterapia
Fecha de publicación : 18-dic-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18253
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0304.pdfTexto del artículo3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons