Sistematización del proceso de acompañamiento a cinco familias para la aceptación de la capacidad especial de su hijo o hija que asiste al Centro Diurno de Cuidado y Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad Conocoto desde un enfoque sistémico familiar en el periodo de marzo a julio del 2019.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18029
Title: Sistematización del proceso de acompañamiento a cinco familias para la aceptación de la capacidad especial de su hijo o hija que asiste al Centro Diurno de Cuidado y Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad Conocoto desde un enfoque sistémico familiar en el periodo de marzo a julio del 2019.
Authors: Lasso Garcés, Johanna Cristina
Advisor: Torres Cordero, Catya Ximena
Abstract: The current project systematizes the process of accompaniment carried out in the “Centro Diurno de Cuidado y Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad CONOCOTO”, this project was applied from March to July 2019. First, it is explained how the project was developed, and the interest it had, and how it was performed. Second, theoretical elements were taken from the conceptions of the theory proposed by Murray Bowen, which have been considered relevant for the analysis in the work with families; a description of the population was taken into consideration in the participation of the project, in addition to the indirect beneficiaries who participated in the project. Third, an analysis was made from the extraction of the stories obtained in the sessions with the families and the most relevant stories, it was confronted with the concepts of Murray Bowen previously developed, to allow us to have a conclusion of the most significant aspects about the project.
Translated abstract: El presente proyecto sistematiza el proceso de acompañamiento llevado a cabo en el Centro Diurno de Cuidado y Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad CONOCOTO, realizado en los meses de marzo hasta julio del 2019. En un primer momento se explica cómo se llevó acabo el desarrollo del proyecto, es decir, se redacta cómo surgió el interés por realizar el mismo, cuál fue la necesidad entendida dentro de la institución para ejecutarlo y cuáles fueron los resultados obtenidos a partir de su realización. En un segundo momento se toma elementos teóricos a partir de las concepciones de la teoría planteada por Murray Bowen, mismos que se han considerado relevantes para el análisis dentro del trabajo con las familias, tomando en cuenta para ello una descripción de la población que fue partícipe del proyecto, además de los beneficiarios indirectos que tuvo la realización del mismo. En un tercer momento se realizó un análisis a partir de la extracción de los relatos obtenidos en las sesiones con las familias y a partir de la narrativa y los aspectos más relevantes de esta, se confrontó con los conceptos de Murray Bowen antes desarrollados, para así permitirnos tener una conclusión de los aspectos más significativos de la realización del proyecto.
Keywords: PSICOLOGÍA
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ENTORNO FAMILIAR
COMUNICACIÓN
ACOMPAÑAMIENTO
Issue Date: Nov-2019
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18029
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT14204.pdfTexto completo1,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons