Incidencia del ambiente familiar en las formas de relaciones entre pares y rendimiento académico, en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica del nivel superior de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo, del cantón Cuenca 2018-2019
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17900
Title: | Incidencia del ambiente familiar en las formas de relaciones entre pares y rendimiento académico, en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica del nivel superior de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo, del cantón Cuenca 2018-2019 |
Authors: | Rosas Subía, Julia Esperanza |
Advisor: | Merchán Arízaga, Xavier Mauricio |
Abstract: | The present research work is ubicated in the field of Education, in wich we will find the analysis of the family topic and its influence on the development during the teaching-learning process; that is, it has a direct relationship between the theoretical and the practical a survey was made to know in a more reliable way the factors affecting school performance and the social relationships that occur among the students in study. |
Translated abstract: | El presente trabajo de investigación se encuentra ubicado en el campo de la educación, en este encontraremos el análisis de la temática familiar y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir lleva una relación directa entre lo teórico y lo práctico, ya que se realizó una encuesta para conocer de manera más fehaciente los factores incidentes en el rendimiento escolar y las relaciones sociales que se dan entre los alumnos en estudio. |
Keywords: | EDUCACIÓN SECUNDARIA RENDIMIENTO ACADÉMICO RELACIONES DE FAMILIA FAMILIA Y EDUCACIÓN AMBIENTE EDUCATIVO CONVIVENCIA SOCIAL |
Issue Date: | Sep-2019 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17900 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT008485.pdf | Texto completo | 894,96 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License