Incidencia del ambiente familiar en las formas de relaciones entre pares y rendimiento académico, en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica del nivel superior de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo, del cantón Cuenca 2018-2019

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17900
Title: Incidencia del ambiente familiar en las formas de relaciones entre pares y rendimiento académico, en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica del nivel superior de la Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo, del cantón Cuenca 2018-2019
Authors: Rosas Subía, Julia Esperanza
Advisor: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio
Abstract: The present research work is ubicated in the field of Education, in wich we will find the analysis of the family topic and its influence on the development during the teaching-learning process; that is, it has a direct relationship between the theoretical and the practical a survey was made to know in a more reliable way the factors affecting school performance and the social relationships that occur among the students in study.
Translated abstract: El presente trabajo de investigación se encuentra ubicado en el campo de la educación, en este encontraremos el análisis de la temática familiar y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir lleva una relación directa entre lo teórico y lo práctico, ya que se realizó una encuesta para conocer de manera más fehaciente los factores incidentes en el rendimiento escolar y las relaciones sociales que se dan entre los alumnos en estudio.
Keywords: EDUCACIÓN SECUNDARIA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
RELACIONES DE FAMILIA
FAMILIA Y EDUCACIÓN
AMBIENTE EDUCATIVO
CONVIVENCIA SOCIAL
Issue Date: Sep-2019
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17900
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT008485.pdfTexto completo894,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons