Incidencia de la emigración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del subnivel superior de la Escuela de Educación Básica Federico González Suárez, del cantón Chordeleg, 2018-2019
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17897
Título : | Incidencia de la emigración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del subnivel superior de la Escuela de Educación Básica Federico González Suárez, del cantón Chordeleg, 2018-2019 |
Autor : | Padilla Tacuri, Deicy Karina |
Director de Tesis: | Loyola Illescas, Edgar Efraín |
Resumen traducido: | This study addresses the family emigration impact on students’ academic performance who have parents in another country, with the purpose to guide authorities, teachers and legal representatives to take action to avoid that this problem significantly affects those students’ school success, in order to reduce the social problems which come from family emigration such as: alcoholism, drug addiction, dropout, among others. |
Resumen : | El presente estudio aborda la repercusión de la emigración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes con padres residentes en otro país, con el propósito de orientar a las autoridades, docentes y representantes legales sobre las acciones a emprender para evitar que esta problemática afecte significativamente al éxito escolar de dichos alumnos; y así disminuir la aparición de otros problemas sociales que derivan de la emigración familiar, como: alcoholismo, drogadicción, deserción escolar, entre otros. |
Palabras clave : | RENDIMIENTO ACADÉMICO FAMILIA Y EDUCACIÓN DESERCIÓN ESCOLAR EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR ECUADOR - EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN |
Fecha de publicación : | sep-2019 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17897 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT008479.pdf | Texto completo | 963,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons