Impacto del marketing digital en la provincia de Pichincha utilizado en la consulta popular del 2018.

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Título : Impacto del marketing digital en la provincia de Pichincha utilizado en la consulta popular del 2018.
Autor : Tafur Soria, Erick Marcelo
Director de Tesis: Pinto Rodríguez, Roque Rafel
Resumen traducido: Technological development is a link that in social communication is present every day more with users and comes massively with any type of information to the population, so that nowadays through virtual employment through social networks you can advertise a product, service or event, being one of the best communication tools; In recent years, this technological tool has been applied in political marketing, with the aim of achieving a better approach between politicians and citizens. As a result of this virtual interaction environment, it is intended to know the impact of digital marketing in Ecuador, in the Popular Consultation of Lenin Moreno's mandate in 2018, by implementing one of the most suitable advertising strategies for political work, as an advertising strategy. the application of the social network Twitter as a communication tool 3.0, to promulgate the vote for the Yes. The study includes the use of the social network mention, as a tool of online communication to be of greater use in regard to political marketing, therefore a discourse analysis is made, based on relevant bibliographic sources regarding the research topic, in this way, to determine the influence that the use of Twitter had between the citizenship and the president Lic. Lenín Moreno, to lead to the acceptance of the
Resumen : El desarrollo tecnológico es un vínculo que en la comunicación social está presente cada día más con los usuarios y llega masivamente con cualquier tipo de información a la población, es así que en la actualidad mediante el empleo virtual a través de redes sociales se puede publicitar un producto, servicio o evento, siendo uno de los mejores instrumentos de comunicación; en los últimos años esta herramienta tecnológica se aplica en el marketing político, con la finalidad de conseguir un mejor acercamiento entre los políticos y los ciudadanos. A consecuencia de este ambiente interacción virtual, se pretende conocer el impacto del marketing digital en el Ecuador, en la Consulta Popular del mandato del Licenciado Lenin Moreno en el año 2018, al implementar como estrategia publicitaria una de las más idóneas para el quehacer político, la aplicación de la red social Twitter como herramienta de comunicación 3.0, para promulgar el voto por el Sí. El estudio comprende el uso de la red social mención, como herramienta de comunicación online al ser de mayor uso en lo que respecta al marketing político, por lo tanto se realiza un análisis de discurso, basado en fuentes bibliográficas relevantes respecto al tema de investigación, de esta manera determinar la influencia que tuvo el uso de Twitter entre la ciudadanía y el mandatario Lic. Lenín Moreno, para llevar a la aceptación de las siete preguntas que contemplan el Referéndum y la Consulta Popular.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN SOCIAL
MERCADEO POLÍTICO
Fecha de publicación : jul-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17590
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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