Diseño y construcción de un asistente robótico humanoide para el soporte de terapia de lenguaje en niños de 3 a 6 años con dislalia
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17570
Título : | Diseño y construcción de un asistente robótico humanoide para el soporte de terapia de lenguaje en niños de 3 a 6 años con dislalia |
Autor : | Velásquez Angamarca, Verónica Cristina |
Director de Tesis: | Robles Bykbaev, Vladimir Espartaco |
Resumen traducido: | This project aims to provide therapy support to those children who have communication disorders such as Dyslalia, with the help of a robot it is intended to increase the level of motivation, attention and an improvement in the articulation of the phonemes, the assistant contains Therapy exercises also provide kinesthetic stimuli to the patient. |
Resumen : | Este proyecto tiene como finalidad el brindar soporte de terapia a aquellos niños que tienen trastornos de la comunicación como la Dislalia, con ayuda de un robot se pretende aumentar el nivel de motivación, atención y una mejora en la articulación de los fonemas, el asistente contiene ejercicios de terapia además brinda estímulos kinestésicos al paciente. |
Palabras clave : | ROBÓTICA ROBOTS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE LA VOZ TRASTORNOS DEL HABLA EN NIÑOS TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN EN NIÑOS - DISLALIA TERAPIA DEL LENGUAJE PARA NIÑOS |
Fecha de publicación : | jul-2019 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17570 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT008367.pdf | Texto completo | 6,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons