Diseño y construcción de un asistente robótico humanoide para el soporte de terapia de lenguaje en niños de 3 a 6 años con dislalia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17570
Título : Diseño y construcción de un asistente robótico humanoide para el soporte de terapia de lenguaje en niños de 3 a 6 años con dislalia
Autor : Velásquez Angamarca, Verónica Cristina
Director de Tesis: Robles Bykbaev, Vladimir Espartaco
Resumen traducido: This project aims to provide therapy support to those children who have communication disorders such as Dyslalia, with the help of a robot it is intended to increase the level of motivation, attention and an improvement in the articulation of the phonemes, the assistant contains Therapy exercises also provide kinesthetic stimuli to the patient.
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad el brindar soporte de terapia a aquellos niños que tienen trastornos de la comunicación como la Dislalia, con ayuda de un robot se pretende aumentar el nivel de motivación, atención y una mejora en la articulación de los fonemas, el asistente contiene ejercicios de terapia además brinda estímulos kinestésicos al paciente.
Palabras clave : ROBÓTICA
ROBOTS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE LA VOZ
TRASTORNOS DEL HABLA EN NIÑOS - DISLALIA
TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN EN NIÑOS
TERAPIA DEL LENGUAJE PARA NIÑOS
Fecha de publicación : jul-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17570
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT008367.pdfTexto completo6,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons