Reestructuración de la infraestructura de red lan basado en las normas de cableado estructurado, y la aplicación de políticas de seguridad para el control de acceso mediante un servicio proxy linux en la Unidad Educativa Hispanoamericano.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17336
Título : Reestructuración de la infraestructura de red lan basado en las normas de cableado estructurado, y la aplicación de políticas de seguridad para el control de acceso mediante un servicio proxy linux en la Unidad Educativa Hispanoamericano.
Autor : Ledesma Mera, Diana Catherine
Director de Tesis: Barona Valencia, Danny Wilfrido
Resumen traducido: The purpose of this project is to restructure the network of the “Unidad Educativa Hispanoamericano”, because its current network structure does not fulfill with the structured cabling standards: the cabling does not have protection, there is no security in the network devices, they lack points of network and there are failures in the cables thus generating problems of internet connection. Considerating what have been just exposed, in this document is proposed the restructuration of the LAN network through the application of the structured cabling standards and security policies for the control of user access.
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad reestructurar la red de la Unidad Educativa Hispanoamericano, debido a que el mismo que en su implementación no fue basado bajo las normas de cableado estructurado ocasionando problemas de conexión a internet. Así mismo se detectó que carecen de filtros de seguridad de accesos web en los equipos destinados para uso de los estudiantes. Como consecuencia de lo antes expuesto en este documento se propone la reestructuración de la red LAN mediante la aplicación de las normas de cableado estructurado y la aplicación de políticas de seguridad para el control de acceso de los usuarios.
Palabras clave : CABLEADO ESTRUCTURADO
POLÍTICAS DE SEGURIDAD
SERVIDOR PROXY
ACCESOS WEB
Fecha de publicación : sep-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17336
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT002618.pdfTexto completo2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons