Implementación de un sistema de monitoreo de velocidad para transporte urbano y control de puertas condicionado por geolocalización.

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Title: Implementación de un sistema de monitoreo de velocidad para transporte urbano y control de puertas condicionado por geolocalización.
Authors: Cevallos Peñaherrera, Paúl Iván
Alvarez Morales, Alberto Heinz
Advisor: Echeverría Ávila, Pablo Fabián
Abstract: In the present project for certification it was propose a Implementation of a System of Monitoring of speed for urban transport and control of doors conditioned by geolocation, which was able to geolocate the bus in order to prevent the unit from opening it’s doors in any part of the established route, since only its doors should be opened in previously defined stops. The implementation was made for an urban bus of the city of Guayaquil with the stops established by the ATM (Municipal Transit Authority).To geolocate the urban transport bus, the technique that was used was the GPS satellite geolocation and through a device connected to the network, the data is uploaded to a server in the cloud, so that the position of the bus can be watch from anywhere in the world.There was also a database in which allowed the bus stops to be recorded, such as data of latitudes and longitudes according to the GPS in which the bus was able to open the doors. To control the opening and closing of the doors, an electrovalve was used, which interacts with the control system of the urban transport bus. The localization of the bus was visible from the internet, through a server hosted in the cloud which shows the records in a web application.
Translated abstract: En el presente proyecto de titulación se planteó la implementación de un sistema de monitoreo de velocidad para transporte urbano y control de puertas condicionado por geolocalización, el cual fue capaz de geolocalizar el bus con el fin de evitar que la unidad abra sus puertas en cualquier parte del trayecto, ya que sólo se deberían abrir sus puertas en las paradas previamente definidas. La implementación fue realizada para un bus urbano de la ciudad de Guayaquil con las paradas establecidas por la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal). Para geolocalizar el bus de transporte urbano se utilizó la técnica de geolocalización por satélite GPS y mediante un dispositivo conectado a la red, los datos se suben a un servidor en la nube para que se pueda ver la posición del bus desde cualquier parte del mundo. Se dispuso además de una base de datos en la cual se registraron las paradas de buses permitidas, es decir datos de latitudes y longitudes según el GPS en las cuales el bus pudo abrir las puertas. Para el control de apertura y cierre de las puertas se utilizó una electroválvula la cual interactúa con el sistema de control del bus de transporte urbano. La ubicación del bus fue visible desde el internet, mediante un servidor alojado en la nube el cual muestra los registros en una aplicación web.
Keywords: REDES DE TELECOMUNICACIONES
MONITOREO
APLICACIÓN WEB
SERVIDOR WEB
Issue Date: 2019
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17267
Language: spa
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