Incidencia de los deberes escolares en el aprendizaje significativo en los alumnos de los sextos años de de educación báscia de la Escuela Fiscal Enrique Vacas Galindo de la Parroquia Puyo, Canton y Provincia de Pastaza, durante el período 2001 - 2002

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17099
Título : Incidencia de los deberes escolares en el aprendizaje significativo en los alumnos de los sextos años de de educación báscia de la Escuela Fiscal Enrique Vacas Galindo de la Parroquia Puyo, Canton y Provincia de Pastaza, durante el período 2001 - 2002
Autor : Verdesoto, María
Director de Tesis: Tumailli, Efrén
Resumen : Uno de los temas de mayor controversia entre los docentes, los padres de familia y los propios estudiantes es el racionado con los deberes escolares. Es común la queja de muchos padres y madres de familia con referencia al tiempo exagerado que tiene que permanecer con sus hijos (as) en el cumplimiento de las tareas, pero también en otros casos se recrimina al maestro cuando ocasionalmente envía tareas. La único cierto es que en nuestro sistema no exista aún medios para regular la intensidad y duración de los ejercicios que el alumno debe realizar fuera del planeta. En otros casos la crítica se dirige al contenido mismo de la tarea escolar. Así para muchos no hay objeto que el alumno repita doscientas veces la escritura de una palabra o que tenga que entregar quinientos ejercicios matemáticos al término de un período, cuando estos son la aplicación mecánica de una fórmula que no comprometer la reflexión ni la creatividad del estudiante. En ocasiones se critica también la exigencia de materiales costosos o de trabajos que no están al alcance de los estudiantes. Esto demuestra que es difícil llegar a un acuerdo sobre el tema.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESCUELA FISAL ENRIQUE VACAS GALINDO -- PUYO
Fecha de publicación : 2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17099
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01544.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons