Incidencia de los deberes escolares en el aprendizaje significativo en los alumnos de los sextos años de de educación báscia de la Escuela Fiscal Enrique Vacas Galindo de la Parroquia Puyo, Canton y Provincia de Pastaza, durante el período 2001 - 2002

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17099
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTumailli, Efrén-
dc.contributor.authorVerdesoto, María-
dc.date.accessioned2019-03-19T00:05:12Z-
dc.date.available2019-03-19T00:05:12Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17099-
dc.descriptionUno de los temas de mayor controversia entre los docentes, los padres de familia y los propios estudiantes es el racionado con los deberes escolares. Es común la queja de muchos padres y madres de familia con referencia al tiempo exagerado que tiene que permanecer con sus hijos (as) en el cumplimiento de las tareas, pero también en otros casos se recrimina al maestro cuando ocasionalmente envía tareas. La único cierto es que en nuestro sistema no exista aún medios para regular la intensidad y duración de los ejercicios que el alumno debe realizar fuera del planeta. En otros casos la crítica se dirige al contenido mismo de la tarea escolar. Así para muchos no hay objeto que el alumno repita doscientas veces la escritura de una palabra o que tenga que entregar quinientos ejercicios matemáticos al término de un período, cuando estos son la aplicación mecánica de una fórmula que no comprometer la reflexión ni la creatividad del estudiante. En ocasiones se critica también la exigencia de materiales costosos o de trabajos que no están al alcance de los estudiantes. Esto demuestra que es difícil llegar a un acuerdo sobre el tema.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAspa
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOspa
dc.subjectESCUELA FISAL ENRIQUE VACAS GALINDO -- PUYOspa
dc.titleIncidencia de los deberes escolares en el aprendizaje significativo en los alumnos de los sextos años de de educación báscia de la Escuela Fiscal Enrique Vacas Galindo de la Parroquia Puyo, Canton y Provincia de Pastaza, durante el período 2001 - 2002spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01544.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons