Los juegos tradicionales y su incidencia en las actitudes ante el aprendizaje escolar :estudio realizado con los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica, del Colegio Don Bosco del barrio La Tola de la ciudad de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17093
Title: | Los juegos tradicionales y su incidencia en las actitudes ante el aprendizaje escolar :estudio realizado con los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica, del Colegio Don Bosco del barrio La Tola de la ciudad de Quito |
Authors: | Vargas Córdoba, Yanett Gricel |
Advisor: | Morán García, Eduardo Hernán |
Translated abstract: | El juego es una de las expresiones más ricas y necesarias en los niños, padre de familia y educadores, puesto que es muy importante revalorizar el tiempo libre y enfocar en la educación, el mismo, para que sea más creativa, de crecimiento y comunicación, es decir significativa. Introducir el juego con acierto en las actividades del grupo, requiere contar con ciertos saberes y habilidades, puesto que es muy importante saber enfocar bien el juego, para que no sea un simple jugar, sino aprender jugando, y de esta manera los niños irán adquiriendo actitudes positivas en sus vidas. En nuestro estudio, daremos primero un panorama muy amplio de los que es el juego a nivel psicológico, la clasificación de los juegos, amaizaremos las características de la niñez y la pre-adolescencia, el juego en el niño y en el pre-adolescente. |
Keywords: | PSICOLOGÍA ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE EDUCACIÓN BÁSICA PSICOLOGÍA EDUCATIVA COLEGIO DON BOSCO -- LA TOLA |
Issue Date: | 1999 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17093 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01542.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License