Los juegos tradicionales y su incidencia en las actitudes ante el aprendizaje escolar :estudio realizado con los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica, del Colegio Don Bosco del barrio La Tola de la ciudad de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17093
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morán García, Eduardo Hernán | - |
dc.contributor.author | Vargas Córdoba, Yanett Gricel | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T21:03:52Z | - |
dc.date.available | 2019-03-18T21:03:52Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17093 | - |
dc.description | El juego es una de las expresiones más ricas y necesarias en los niños, padre de familia y educadores, puesto que es muy importante revalorizar el tiempo libre y enfocar en la educación, el mismo, para que sea más creativa, de crecimiento y comunicación, es decir significativa. Introducir el juego con acierto en las actividades del grupo, requiere contar con ciertos saberes y habilidades, puesto que es muy importante saber enfocar bien el juego, para que no sea un simple jugar, sino aprender jugando, y de esta manera los niños irán adquiriendo actitudes positivas en sus vidas. En nuestro estudio, daremos primero un panorama muy amplio de los que es el juego a nivel psicológico, la clasificación de los juegos, amaizaremos las características de la niñez y la pre-adolescencia, el juego en el niño y en el pre-adolescente. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | spa |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | spa |
dc.subject | COLEGIO DON BOSCO -- LA TOLA | spa |
dc.title | Los juegos tradicionales y su incidencia en las actitudes ante el aprendizaje escolar :estudio realizado con los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica, del Colegio Don Bosco del barrio La Tola de la ciudad de Quito | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Psicología | spa |
ups.sede | Sede Quito | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01542.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons