Los juegos tradicionales y su incidencia en las actitudes ante el aprendizaje escolar :estudio realizado con los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica, del Colegio Don Bosco del barrio La Tola de la ciudad de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17093
Título : | Los juegos tradicionales y su incidencia en las actitudes ante el aprendizaje escolar :estudio realizado con los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica, del Colegio Don Bosco del barrio La Tola de la ciudad de Quito |
Autor : | Vargas Córdoba, Yanett Gricel |
Director de Tesis: | Morán García, Eduardo Hernán |
Resumen : | El juego es una de las expresiones más ricas y necesarias en los niños, padre de familia y educadores, puesto que es muy importante revalorizar el tiempo libre y enfocar en la educación, el mismo, para que sea más creativa, de crecimiento y comunicación, es decir significativa. Introducir el juego con acierto en las actividades del grupo, requiere contar con ciertos saberes y habilidades, puesto que es muy importante saber enfocar bien el juego, para que no sea un simple jugar, sino aprender jugando, y de esta manera los niños irán adquiriendo actitudes positivas en sus vidas. En nuestro estudio, daremos primero un panorama muy amplio de los que es el juego a nivel psicológico, la clasificación de los juegos, amaizaremos las características de la niñez y la pre-adolescencia, el juego en el niño y en el pre-adolescente. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE EDUCACIÓN BÁSICA PSICOLOGÍA EDUCATIVA COLEGIO DON BOSCO -- LA TOLA |
Fecha de publicación : | 1999 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17093 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01542.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons