La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad. Relatos de experiencias
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17078
Título : | La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad. Relatos de experiencias |
Autor : | Gallegos Navas, Miriam Aguayo, Franklin Castañeda, Cristian Duchi, Alberto Guachamín, Adriana Lamberti, Evelina Mariel Laverde, Pablo Rivadeneira, Jessica Bedoya, Giovanna Ortiz, Yolanda Salas, Daniel Salazar, Silvania Suárez, Mauricio Jaramillo, Andrés Sánchez, Gloria Sarmiento, Jaime Guachamín, Juan Carlos |
Resumen traducido: | “Las TIC constituyen un punto de partida y en muchas ocasiones supondrán la diferencia entre la exclusión y la inclusión. Desde esta perspectiva, si no utilizamos tecnologías inclusivas en las aulas, es probable que estemos contribuyendo a dicha exclusión” (Soto, 2013, p. 14). El presente texto ofrece a la comunidad educativa varias experiencias relacionadas al uso de las tecnologías de información y comunicación como recurso de apoyo en la educación de estudiantes con discapacidad, experiencias que surgen como, resultado del proyecto de investigación denominado “Estudio de la Aplicabilidad del Enfoque Ecológico Funcional en la Educación de Estudiantes con Discapacidad en el Ecuador”, ejecutado por el Grupo de Investigación de Educación Inclusiva (GEI) de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador entre enero de 2016 y junio de 2017. El mencionado proyecto se desarrolló en el marco del curso de formación continua de “Diseño Curricular desde una perspectiva ecológica funcional”, auspiciado por CBM Internacional en el que participaron docentes y directivos de instituciones educativas de todo el país que brindaron su aporte al proyecto como informantes directos y recogiendo información que permitió el análisis del estado de la situación educativa de los estudiantes con discapacidad en el país. |
Palabras clave : | TIC EDUCACIÓN PEDAGOGÍA INCLUSIVA NEUROAPRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 11-dic-2018 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17078 |
ISBN : | 978-9978-10-331-9 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Libre acceso |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La inclusión de las TIC en la educacion de personas con discapacidad.pdf | 7,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons