La inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad. Relatos de experiencias

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGallegos Navas, Miriam-
dc.contributor.authorAguayo, Franklinspa
dc.contributor.authorCastañeda, Cristianspa
dc.contributor.authorDuchi, Albertospa
dc.contributor.authorGuachamín, Adrianaspa
dc.contributor.authorLamberti, Evelina Marielspa
dc.contributor.authorLaverde, Pablospa
dc.contributor.authorRivadeneira, Jessicaspa
dc.contributor.authorBedoya, Giovannaspa
dc.contributor.authorOrtiz, Yolandaspa
dc.contributor.authorSalas, Danielspa
dc.contributor.authorSalazar, Silvaniaspa
dc.contributor.authorSuárez, Mauriciospa
dc.contributor.authorJaramillo, Andrésspa
dc.contributor.authorSánchez, Gloriaspa
dc.contributor.authorSarmiento, Jaimespa
dc.contributor.authorGuachamín, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2019-03-15T21:01:40Z-
dc.date.available2019-03-15T21:01:40Z-
dc.date.issued2018-12-11-
dc.identifier.isbn978-9978-10-331-9spa
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17078-
dc.description.abstract“Las TIC constituyen un punto de partida y en muchas ocasiones supondrán la diferencia entre la exclusión y la inclusión. Desde esta perspectiva, si no utilizamos tecnologías inclusivas en las aulas, es probable que estemos contribuyendo a dicha exclusión” (Soto, 2013, p. 14). El presente texto ofrece a la comunidad educativa varias experiencias relacionadas al uso de las tecnologías de información y comunicación como recurso de apoyo en la educación de estudiantes con discapacidad, experiencias que surgen como, resultado del proyecto de investigación denominado “Estudio de la Aplicabilidad del Enfoque Ecológico Funcional en la Educación de Estudiantes con Discapacidad en el Ecuador”, ejecutado por el Grupo de Investigación de Educación Inclusiva (GEI) de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador entre enero de 2016 y junio de 2017. El mencionado proyecto se desarrolló en el marco del curso de formación continua de “Diseño Curricular desde una perspectiva ecológica funcional”, auspiciado por CBM Internacional en el que participaron docentes y directivos de instituciones educativas de todo el país que brindaron su aporte al proyecto como informantes directos y recogiendo información que permitió el análisis del estado de la situación educativa de los estudiantes con discapacidad en el país.spa
dc.description.sponsorshipCBM Internacionalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTICspa
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectPEDAGOGÍA INCLUSIVAspa
dc.subjectNEUROAPRENDIZAJEspa
dc.titleLa inclusión de las TIC en la educación de personas con discapacidad. Relatos de experienciasspa
dc.typeBookspa
Pertenece a las colecciones: Libre acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La inclusión de las TIC en la educacion de personas con discapacidad.pdf7,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons