Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la comunicación y la educación
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17051
Título : | Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la comunicación y la educación |
Autor : | Torres-Toukoumidis, Ángel Romero Rodríguez, Luis Miguel Mañas-Viniegra, Luis González Fernández, Natalia Oceja, Jorge García-Ruiz, Rosa Bonilla-del-Río, Mónica Diego-Mantecón, José Manuel Beltrán Flandoli, Ana María Rivera Rogel, Diana Elizabeth Maldonado Vivanco, Juan Carlos Sánchez-López, Iván Pérez-Rodríguez, M. Amor Amezcua Aguilar, Teresa Amezcua Aguilar, Patricia Villalonga Gómez, Cristina Mora Cantallops, Marçal Alcolea-Díaz, Gema Reig, Ramón Mancinas-Chávez, Rosalba Peñalva, Sheila Aguaded, Ignacio de-Casas-Moreno, Patricia Valle Razo, Ana Luisa González-Moreno, Sonia Esther Cortés Montalvo, Jorge Abelardo Berlanga, Inmaculada Merino, Adoración Lucía, Lucía Beltrán Poot, Augusto David Reyes Cabrera, William Amezcua Aguilar, Patricia Amezcua Aguilar, Teresa Paredes-Otero, Guillermo Ruiz-Ariza, Alberto Suárez Manzano, Sara Manzano Carrasco, Samuel López Serrano, Sebastián Sánchez Domínguez, Víctor Ruiz-Ariza, Alberto Manzano Carrasco, Samuel López Serrano, Sebastián Martínez López, Emilio J. De la Torre Cruz, Manuel J. de Viguera, Carmen García |
Resumen traducido: | La presente obra capitular es el resultado de las investigaciones sobre las aplicaciones de la gamificación en contextos múltiples, emergentes provenientes de las comunicaciones presentadas en el Simposio 06 del III Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (Sevilla, España), así como de aquellas presentadas por los miembros del Gamelab UPS, del Proyecto I+D+i Coordinado “Competencias mediáticas de la ciudadanía en medios digitales emergentes (smartphones y tablets): Prácticas innovadoras y estrategias educomunicativas en contextos múltiples” (EDU2015-64015-C3-1-R) (MINECO/FEDER), de la “Red de Educación Mediática” del Programa Estatal de Investigación Científica-Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento (EDU2016-81772-REDT), financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Ministerio de Economía y Competitividad de España. En este sentido se busca construir, desde una mirada dual desde Europa y América Latina el primer libro iberoamericano de gamificación, avalado por el Gamelab de la Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), el Proyecto I+D+i EDU2015-64015-C3-1-R, la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (Alfamed), el Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom) y el Grupo de Investigación Ágora (PAI-HUM-648) de la Universidad de Huelva (España) y el Grupo de Investigación Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación GREHCCO. |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN EDUCACIÓN LÚDICO TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 30-oct-2018 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/17051 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Libre acceso |
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