Vínculo entre afectividad y aprendizaje en el estudiante fronterizo de 3ro. y 4to. año de básica del Centro Terapéutico Educativo Sin frontera, de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16963
Title: Vínculo entre afectividad y aprendizaje en el estudiante fronterizo de 3ro. y 4to. año de básica del Centro Terapéutico Educativo Sin frontera, de la ciudad de Quito
Authors: Tobar, Ana María
Advisor: Villacreses Villalba, Natacha Victoria
Translated abstract: El ser humano necesita establecer vínculos afectivos con otras personas, ya que el aprendizaje comienza precisamente en esa fase de vinculación y dependencia, solo a partir de la misma el niño desarrolla la conducta exploratoria, la imitación y la identificación que serían las fuentes principales de su aprendizaje. En el caso de los niños limítrofes o fronterizos que son niños inadaptados, incapaces de seguir el ritmo del aprendizaje de los niños normales, cualquiera que sea la naturaleza de sus dificultades, los vínculos afectivos deberán ser mayores. Los niños fronterizos llamados también bordelinde, lento aprendizaje…etc, una capacidad intelectual general disminuida, pero sin alejarse demasiado de la media normal.
Keywords: PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
CENTRO TERAPÉUTICO EDUCATIVO SIN FRONTERAS -- QUITO
Issue Date: 2001
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16963
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01535.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons