Vínculo entre afectividad y aprendizaje en el estudiante fronterizo de 3ro. y 4to. año de básica del Centro Terapéutico Educativo Sin frontera, de la ciudad de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16963
Título : | Vínculo entre afectividad y aprendizaje en el estudiante fronterizo de 3ro. y 4to. año de básica del Centro Terapéutico Educativo Sin frontera, de la ciudad de Quito |
Autor : | Tobar, Ana María |
Director de Tesis: | Villacreses Villalba, Natacha Victoria |
Resumen : | El ser humano necesita establecer vínculos afectivos con otras personas, ya que el aprendizaje comienza precisamente en esa fase de vinculación y dependencia, solo a partir de la misma el niño desarrolla la conducta exploratoria, la imitación y la identificación que serían las fuentes principales de su aprendizaje. En el caso de los niños limítrofes o fronterizos que son niños inadaptados, incapaces de seguir el ritmo del aprendizaje de los niños normales, cualquiera que sea la naturaleza de sus dificultades, los vínculos afectivos deberán ser mayores. Los niños fronterizos llamados también bordelinde, lento aprendizaje…etc, una capacidad intelectual general disminuida, pero sin alejarse demasiado de la media normal. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCACIÓN BÁSICA PSICOLOGÍA EDUCATIVA ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE CENTRO TERAPÉUTICO EDUCATIVO SIN FRONTERAS -- QUITO |
Fecha de publicación : | 2001 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16963 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01535.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons