Plan de protección y administración de la información de la gestión y control de bonos de la vivienda que maneja en Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI a través del análisis técnico práctico mediante el manejo y configuración de herramientas para la gestión de seguridad y procesamiento de la información.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1687
Título : Plan de protección y administración de la información de la gestión y control de bonos de la vivienda que maneja en Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI a través del análisis técnico práctico mediante el manejo y configuración de herramientas para la gestión de seguridad y procesamiento de la información.
Autor : Anchaluisa Casa, Angel Ricardo
Director de Tesis: Díaz Ortiz, Daniel Giovanny
Resumen : La información es el recurso más importante de grandes empresas e instituciones en el mundo actual. Avances tecnológicos y científicos se han logrado con la ayuda de un manejo adecuado de la información, combinado con una amplia investigación, logrando resultados fantásticos. Es por esto, que el presente proyecto, presenta las mejores alternativas para promover y aplicar una correcta manipulación y gestión de la información en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, procurando siempre establecer un alto nivel de seguridad, para mantener a este recurso protegido contra agentes que puedan causar daños a la misma. Asegurar y planificar un correcto manejo de la información, requiere realizar un análisis minucioso de los componentes físicos y lógicos que actualmente posee. Al estudiar los principales problemas de seguridad que existe en la red de datos, se puede sugerir varias alternativas y soluciones que ayudarán enormemente en el desarrollo de la institución. La forma más práctica para evaluar y verificar el nivel de seguridad que posee el MIDUVI, en cuanto a la protección de la información, es la configuración y utilización de herramientas especializadas en escaneo, rastreo, intrusiones, etc., que permitan realizar un testing de la situación actual y posteriormente sirvan para solucionar los problemas más graves que fueron detectados. Existen en la actualidad varios programas, aplicaciones y herramientas que trabajan y procesan información de manera rápida y confiable. El proceso de elección de cuáles podrían ser las mejores y más apropiadas, puede ser complicado, pero se debería tomar en cuenta aquellas que cumplan al máximo con las necesidades y requerimientos de la institución.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
ADMINISTRACIÓN DE INFORMACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS
ADMINISTRACIÓN DE VIVIENDAS
HERRAMIENTAS (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)
PROTECCIÓN DE DATOS
SEGURIDAD EN COMPUTADORES
Fecha de publicación : feb-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1687
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000072.pdfTexto completo10,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons