Diseño de un manual de funciones para cuatro áreas operativas: limpieza, lavandería, seguridad, mantenimiento y dos áreas médicas: quirófano y enfermería para la implementación de un proceso de selección de personal en la empresa NORTHOSPITAL, en el periodo Abril-Julio 2018.

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Título : Diseño de un manual de funciones para cuatro áreas operativas: limpieza, lavandería, seguridad, mantenimiento y dos áreas médicas: quirófano y enfermería para la implementación de un proceso de selección de personal en la empresa NORTHOSPITAL, en el periodo Abril-Julio 2018.
Autor : Cadena Melo, David Alejandro
Director de Tesis: Ramírez Ocaña, Ximena Alexandra
Resumen traducido: The main objective of the present systematization is for reconstructing the practical experience of the intervention implemented in NORTHOSPITAL, in which a function manual was designed for the operational areas: Cleaning, Laundry, Security, Maintenance and two medical areas: Operating Room and Nursing with the purpose of contributing to personnel selection processes, depending on the positions required by the Company in the mentioned areas. A dialectical historical orientation was used as an axis, which consists of positioning itself in a timeline to appreciate the initial and final situation of the present work, the methodology that was used has a qualitative approach, using interviews and working with a population of five hundred collaborators, a sample of fifteen employees was taken, seven men and eight women in which are leaders of the mentioned areas and of the subordinate workers that randomly provided their contribution whose staff working in the medical and operational areas.
Resumen : El objetivo principal de la presente sistematización consiste en reconstruir la experiencia práctica de la intervención ejecutada en NORTHOSPITAL, en el que se diseñó un manual de funciones para las áreas operativas: Limpieza, Lavandería, Seguridad y Mantenimiento y dos áreas médicas: Quirófano y Enfermería con el fin de aportar a procesos de selección de personal, dependiendo de los cargos que requiera la Empresa de las áreas ya mencionadas. Se utilizó una orientación histórica dialéctica como eje, el cual consiste en posicionarse en una línea temporal para apreciar la situación inicial y final del presente trabajo, la metodología que se utilizo tiene un enfoque cualitativo, utilizando entrevistas y trabajando con una población de quinientos colaboradores se tomó una muestra de quince colaboradores, siendo siete hombres y ocho mujeres en los que se encuentran jefes de las áreas anteriormente mencionadas y del personal subordinado que aleatoriamente brindaron su aporte que trabajan en las áreas médicas y operativas.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : ene-2019
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16803
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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