Diseño de un manual de funciones para cuatro áreas operativas: limpieza, lavandería, seguridad, mantenimiento y dos áreas médicas: quirófano y enfermería para la implementación de un proceso de selección de personal en la empresa NORTHOSPITAL, en el periodo Abril-Julio 2018.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16803
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Ocaña, Ximena Alexandra-
dc.contributor.authorCadena Melo, David Alejandro-
dc.date.accessioned2019-01-31T23:17:18Z-
dc.date.available2019-01-31T23:17:18Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16803-
dc.descriptionEl objetivo principal de la presente sistematización consiste en reconstruir la experiencia práctica de la intervención ejecutada en NORTHOSPITAL, en el que se diseñó un manual de funciones para las áreas operativas: Limpieza, Lavandería, Seguridad y Mantenimiento y dos áreas médicas: Quirófano y Enfermería con el fin de aportar a procesos de selección de personal, dependiendo de los cargos que requiera la Empresa de las áreas ya mencionadas. Se utilizó una orientación histórica dialéctica como eje, el cual consiste en posicionarse en una línea temporal para apreciar la situación inicial y final del presente trabajo, la metodología que se utilizo tiene un enfoque cualitativo, utilizando entrevistas y trabajando con una población de quinientos colaboradores se tomó una muestra de quince colaboradores, siendo siete hombres y ocho mujeres en los que se encuentran jefes de las áreas anteriormente mencionadas y del personal subordinado que aleatoriamente brindaron su aporte que trabajan en las áreas médicas y operativas.spa
dc.description.abstractThe main objective of the present systematization is for reconstructing the practical experience of the intervention implemented in NORTHOSPITAL, in which a function manual was designed for the operational areas: Cleaning, Laundry, Security, Maintenance and two medical areas: Operating Room and Nursing with the purpose of contributing to personnel selection processes, depending on the positions required by the Company in the mentioned areas. A dialectical historical orientation was used as an axis, which consists of positioning itself in a timeline to appreciate the initial and final situation of the present work, the methodology that was used has a qualitative approach, using interviews and working with a population of five hundred collaborators, a sample of fifteen employees was taken, seven men and eight women in which are leaders of the mentioned areas and of the subordinate workers that randomly provided their contribution whose staff working in the medical and operational areas.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOSspa
dc.titleDiseño de un manual de funciones para cuatro áreas operativas: limpieza, lavandería, seguridad, mantenimiento y dos áreas médicas: quirófano y enfermería para la implementación de un proceso de selección de personal en la empresa NORTHOSPITAL, en el periodo Abril-Julio 2018.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13695.pdfTexto completo1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons