Análisis crítico de la evaluación del aprendizaje en el área de filosofía de los sextos cursos físico matemáticas y químico biológicas del Colegio Inmaculada de la Ciudad de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16712
Título : | Análisis crítico de la evaluación del aprendizaje en el área de filosofía de los sextos cursos físico matemáticas y químico biológicas del Colegio Inmaculada de la Ciudad de Quito |
Autor : | Palma Palma, Franklin I. |
Director de Tesis: | Raza Calderón, Nelson Aníbal |
Resumen : | En la actualidad, todos los docentes (incluso los mismos alumnos) buscamos evaluar de alguna manara el proceso de enseñanza – aprendizaje, por lo tanto, vemos a la evaluación como una de las necesidades permanentes del proceso educativo para avanzar, modernizar, efectivizar los aprendizaje y el desarrollo progresivo del alumno, pero sin embargo, es causa de grandes polémicas entre educadores, educados y padres de familia, porque la evaluación así como es importante por las consecuencias que de ellas se derivan, también es uno de los aspectos curriculares más olvidados o menospreciados en la práctica: se programa la enseñanza, se prepara con anticipación los temas que se tratarán en clase, pero, la evaluación se la piensa uno o dos días antes de realizar y se la realiza sin planeación, sin propósito o finalidades bien definidas. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCACIÓN BÁSICA APRENDIZAJE COLEGIO LA INMACULADA -- QUITO FILOSOFÍA -- ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 1997 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16712 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01501.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons