Análisis crítico de la evaluación del aprendizaje en el área de filosofía de los sextos cursos físico matemáticas y químico biológicas del Colegio Inmaculada de la Ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16712
Título : Análisis crítico de la evaluación del aprendizaje en el área de filosofía de los sextos cursos físico matemáticas y químico biológicas del Colegio Inmaculada de la Ciudad de Quito
Autor : Palma Palma, Franklin I.
Director de Tesis: Raza Calderón, Nelson Aníbal
Resumen : En la actualidad, todos los docentes (incluso los mismos alumnos) buscamos evaluar de alguna manara el proceso de enseñanza – aprendizaje, por lo tanto, vemos a la evaluación como una de las necesidades permanentes del proceso educativo para avanzar, modernizar, efectivizar los aprendizaje y el desarrollo progresivo del alumno, pero sin embargo, es causa de grandes polémicas entre educadores, educados y padres de familia, porque la evaluación así como es importante por las consecuencias que de ellas se derivan, también es uno de los aspectos curriculares más olvidados o menospreciados en la práctica: se programa la enseñanza, se prepara con anticipación los temas que se tratarán en clase, pero, la evaluación se la piensa uno o dos días antes de realizar y se la realiza sin planeación, sin propósito o finalidades bien definidas.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
APRENDIZAJE
COLEGIO LA INMACULADA -- QUITO
FILOSOFÍA -- ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1997
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16712
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01501.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons