Análisis crítico de la evaluación del aprendizaje en el área de filosofía de los sextos cursos físico matemáticas y químico biológicas del Colegio Inmaculada de la Ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16712
Title: Análisis crítico de la evaluación del aprendizaje en el área de filosofía de los sextos cursos físico matemáticas y químico biológicas del Colegio Inmaculada de la Ciudad de Quito
Authors: Palma Palma, Franklin I.
Advisor: Raza Calderón, Nelson Aníbal
Translated abstract: En la actualidad, todos los docentes (incluso los mismos alumnos) buscamos evaluar de alguna manara el proceso de enseñanza – aprendizaje, por lo tanto, vemos a la evaluación como una de las necesidades permanentes del proceso educativo para avanzar, modernizar, efectivizar los aprendizaje y el desarrollo progresivo del alumno, pero sin embargo, es causa de grandes polémicas entre educadores, educados y padres de familia, porque la evaluación así como es importante por las consecuencias que de ellas se derivan, también es uno de los aspectos curriculares más olvidados o menospreciados en la práctica: se programa la enseñanza, se prepara con anticipación los temas que se tratarán en clase, pero, la evaluación se la piensa uno o dos días antes de realizar y se la realiza sin planeación, sin propósito o finalidades bien definidas.
Keywords: PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
APRENDIZAJE
COLEGIO LA INMACULADA -- QUITO
FILOSOFÍA -- ENSEÑANZA
Issue Date: 1997
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16712
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01501.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons