Diseño y desarrollo de un módulo para aplicar tareas lúdicas de asociación y percepción visual en una mesa táctil para estimular la atención de niños de primaria

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16668
Título : Diseño y desarrollo de un módulo para aplicar tareas lúdicas de asociación y percepción visual en una mesa táctil para estimular la atención de niños de primaria
Autor : Carchi Pizarro, Boris Humberto
Director de Tesis: Robles Bykbaev, Vladimir Espartaco
Resumen traducido: The project presented is a system of engineering thesis that constitutes games "Puzzles" and "added with a new element", the objective of this study is to introduce games that are interactive and enjoyable, comprehensive games, developed to be utilized by students in the primary school, with attention deficit, and unfocussed kids. In this context, it has been planned to present the games of association and visual perception in a tactile table developed by another thesis from the Polytechnic University Salesiana.
Resumen : El presente proyecto de titulación de ingeniería de sistemas consiste en dos juegos "Rompecabezas" y "Hay un elemento nuevo", el objetivo de este estudio es presentar tareas lúdicas interactivas, juegos serios, desarrollados para ser utilizados por estudiantes de educación primaria, con déficit de atención, niños inatentos. En este contexto se ha planteado presentar las tareas de asociación y percepción visual en una mesa táctil desarrollada por un trabajo previo de titulación en la Universidad Politécnica Salesiana.
Palabras clave : RECONOCIMIENTO DE MODELOS POR COMPUTADOR
VISIÓN POR COMPUTADOR
PERCEPCIÓN VISUAL
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
PSICOPEDAGOGÍA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA - JUEGOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : ago-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16668
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT008075.pdfTexto completo2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons