Programa de reeducación en la lectura y escritura a través del método silábico para niños de 7 a 11 años del Programa Acción Guambras Centro de Referencia Mi Patio, 2017-2018.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16547
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez Bravo, Melva Marlene del Pilar-
dc.contributor.authorEspinoza Toscano, Ana Karen-
dc.date.accessioned2018-12-18T01:28:47Z-
dc.date.available2018-12-18T01:28:47Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16547-
dc.descriptionThe present systematization describes the experience of the intervention project called “Programa de Reeducación en la Lectura y Escritura a través del Método Silábico para niños de 7 a 11 años del Programa Acción Guambras Centro de Referencia Mi Patio, 2017-2018” This program is the result of the diagnosis made at the Institution, which is determined by the needs of the population addressed, where literacy was identified as a latent problem, it was evaluated with T.A.L.E. of Josep Toro and Montserrat Cervera that allowed to determine the general levels and the specific characteristics of reading and writing in children who are in learning process. The results obtained through the application of T.A.L.E., allowed to develop a variety of activities based on the syllabic method that allowed children to integrate letters, syllables, words, texts, copy, dictation and spontaneous writing. After the implementation of the reeducation of reading and writing program, T.A.L.E. was again applied, making it possible to demonstrate the progress and achievements that each child acquired. Keywords: Reeducation, literacyen_US
dc.description.abstractLa presente sistematización describe la experiencia del proyecto de intervención denominado “Programa de reeducación en la lectura y escritura a través del método silábico para niños de 7 a 11 años del Programa Acción Guambras Centro de Referencia Mi Patio, 2017-2018”. Este programa surge a partir del diagnóstico realizado en la Institución, cuyo resultado determinó las necesidades de la población abordada, en donde se identificó a la lecto-escritura como una problemática latente, la misma que se evaluó a través del T.A.L.E. de Josep Toro y Montserrat Cervera que permitió determinar los niveles generales y las características específicas de la lectura y escritura de los niños/as en un momento del proceso de aprendizaje. Los resultados obtenidos a través de la aplicación del T.A.L.E., permitieron desarrollar una serie de actividades basadas en el método silábico, que paso a paso permitió a los niños/as participantes ir integrando letras, sílabas, palabras, textos, copia, dictado y escritura espontánea. Posterior a la implementación del programa de reeducación de la lectura y escritura se aplicó por segunda vez el T.A.L.E., permitiendo evidenciar los avances y logros que cada niño/a adquirió.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEen_US
dc.subjectLECTOESCRITURAen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectMÉTODO SILÁBICOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.titlePrograma de reeducación en la lectura y escritura a través del método silábico para niños de 7 a 11 años del Programa Acción Guambras Centro de Referencia Mi Patio, 2017-2018.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13591.pdfTexto completo3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons