Proceso evolutivo de la lógica de la deducción hacia la probabilidad aplicada a la educación.

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Título : Proceso evolutivo de la lógica de la deducción hacia la probabilidad aplicada a la educación.
Autor : Cárdenas Criollo, Mishel Alexandra
Director de Tesis: Sanmartín García, Rómulo Ignacio
Resumen traducido: El proceso educativo requiere dar mayor énfasis en la estructuración de estrategias para procesos inductivos que determinan el aprendizaje significativo del educando, debido a que el conocimiento de la probabilidad ayuda al docente a manejar distintas realidades del campo educativo y procesos de aprendizaje de cada estudiante, para cumplir con el criterio de desempeño fijado para la clase. En base de lo expuesto anteriormente se toma en cuenta la necesidad de analizar la estructura de la lógica de probabilidades mediante una pertinente indagación bibliográfica e histórica que brindan también de un criterio de criticidad para demostrar que la inserción aplicativa de la lógica inductiva en el proceso pedagógico es necesaria y positiva. De acuerdo con el trabajo realizado se obtuvo como principal hallazgo y conclusión, conocer que la probabilidad tiene como estructura fundamental la proposición que plantea la lógica de primer orden, debido a la subjetividad con la que es expresada y que da la infinidad de respuestas a una misma temática. Esta expresión subjetiva sirve para el ejercicio de una probabilidad condicionada que es expresada mediante el Teorema de Bayes, el cuál considera que la hipótesis o conocimiento previo, permite conocer la probabilidad de respuestas a ciertas variaciones de la constante o en este caso la realidad educativa
Resumen : The educational process required to give greater emphasis in structuring of strategies for inductive processes that determine significance of learning since knowledge of probability helps teachers manage different realities of the field of education and learning processes of each student, to comply with the criterion of performance set for the class. On the basis of the above before taking into account the need to analyse the structure of logic of chance through a relevant bibliographical and historical inquiry that also provide a critical approach to demonstrate that inclusion application of inductive logic in the learning process is necessary and positive. In accordance with the work carried out was obtained as main finding and conclusion, to know that probability has the proposition raised by first order logic, because of subjectivity which is expressed and which gives infinity as fundamental structure of responses to the same topic. This subjective expression serves to the exercise of a conditional probability which is expressed by Bayes’s theorem, which considers that the hypothesis or prior knowledge, allows to know probability of answers to certain variations of the constant or in this case the educational reality that faces a constant problem, that is the application of teaching strategies in different groups of students.
Palabras clave : FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
LÓGICA
TEOREMA DE BAYES
Fecha de publicación : nov-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16415
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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