La investigación científica en el nivel medio :(Estudio realizado en el Colegio Sagrados Corazones Centro de Quito, en los períodos comprendidos 1998 - 1999)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16400
Title: La investigación científica en el nivel medio :(Estudio realizado en el Colegio Sagrados Corazones Centro de Quito, en los períodos comprendidos 1998 - 1999)
Authors: Moreira Moreira, Maricela Monserrate
Advisor: Raza Calderón, Nelson Aníbal
Abstract: El desarrollo de este trabajo se realiza con un objeto fundamental. Conocer la aplicabilidad de la investigación científica para las alumnas de 5 y 5 curso de los Colegios Sagrados Corazones de Quito. La investigación científica es una herramienta muy valiosa en la formación del estudiante, éste debe conocer muy bien sus métodos y como aplicar en sus tareas cotidianas; de esta manera acrecentará y reforzará su auto formación. La importancia que las alumnas dan a esta técnica es muy valiosa, lastimosamente sólo se quedan en estos y no tienen los conocimientos necesarios para poder realizar un buen trabajo de investigación, ellas se basan en un simple conocimiento superficial de unas técnicas y creen saber investigar. Las estudiantes no están capacitadas para realizar una buena investigación, les hace falta conocer las técnicas y los métodos necesarios que les ayuden a realizar una buena investigación apropiada y digna de poder tener el nombre de trabajo de investigación científica. La mejor manera para conocer las técnicas y las herramientas necesarias para realizar investigación es practicándolas y profundizando el conocimiento de la misma.
Keywords: PSICOLOGÍA
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN MEDIA
COLEGIO SAGRADOS CORAZONES -- QUITO
Issue Date: 2000
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16400
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01491.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons