La investigación científica en el nivel medio :(Estudio realizado en el Colegio Sagrados Corazones Centro de Quito, en los períodos comprendidos 1998 - 1999)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16400
Título : La investigación científica en el nivel medio :(Estudio realizado en el Colegio Sagrados Corazones Centro de Quito, en los períodos comprendidos 1998 - 1999)
Autor : Moreira Moreira, Maricela Monserrate
Director de Tesis: Raza Calderón, Nelson Aníbal
Resumen traducido: El desarrollo de este trabajo se realiza con un objeto fundamental. Conocer la aplicabilidad de la investigación científica para las alumnas de 5 y 5 curso de los Colegios Sagrados Corazones de Quito. La investigación científica es una herramienta muy valiosa en la formación del estudiante, éste debe conocer muy bien sus métodos y como aplicar en sus tareas cotidianas; de esta manera acrecentará y reforzará su auto formación. La importancia que las alumnas dan a esta técnica es muy valiosa, lastimosamente sólo se quedan en estos y no tienen los conocimientos necesarios para poder realizar un buen trabajo de investigación, ellas se basan en un simple conocimiento superficial de unas técnicas y creen saber investigar. Las estudiantes no están capacitadas para realizar una buena investigación, les hace falta conocer las técnicas y los métodos necesarios que les ayuden a realizar una buena investigación apropiada y digna de poder tener el nombre de trabajo de investigación científica. La mejor manera para conocer las técnicas y las herramientas necesarias para realizar investigación es practicándolas y profundizando el conocimiento de la misma.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN MEDIA
COLEGIO SAGRADOS CORAZONES -- QUITO
Fecha de publicación : 2000
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16400
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01491.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons