Recolección y recopilación de información relacionada con las prácticas pre profesionales realizada por los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana de noveno y décimo semestre de la carrera de Psicología en los espacios asignados dentro del Proyecto Salesiano Chicos de La Calle en la ciudad de Quito durante el periodo comprendido entre los años 2005 – 2017

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16383
Título : Recolección y recopilación de información relacionada con las prácticas pre profesionales realizada por los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana de noveno y décimo semestre de la carrera de Psicología en los espacios asignados dentro del Proyecto Salesiano Chicos de La Calle en la ciudad de Quito durante el periodo comprendido entre los años 2005 – 2017
Autor : Cevallos Sáenz, Jonathan Stalin
Director de Tesis: Bravo Moncayo, Eduardo Alfonso
Resumen traducido: El trabajo a continuación es una reflexión realizada sobre la sistematización de toda la información disponible relacionada a las prácticas preprofesionales realizadas por los estudiantes de psicología de noveno y décimo semestre de la Universidad Politécnica Salesiana en el Proyecto Salesiano Chicos de la Calle. La información encontrada sobre las Prácticas en el proyecto salesiano pasó por tres etapas: Recolección, organización y sistematización; es decir, que se recolectó toda la información correspondiente a la delimitación mencionada anteriormente, se la organizó y clasificó de acuerdo a los resultados encontrados y se sistematizó tanto la información encontrada como la experiencia de trabajo. Esto supone no solo una labor de recolección de información, sino que de manera obligada se deberá analizar la información correspondiente y conocer las dinámicas que se presentaron sobre estas. Estos resultados permiten conocer cómo se ha trabajado en estos últimos años, ver puntos positivos y negativos de esta y permite realizar las conclusiones y recomendaciones correspondientes para poder optimizar el trabajo realizado en este espacio. Finalmente, se realiza un análisis basado en el trabajo de la psicología social en este espacio y se realiza una reivindicación de esta rama de trabajo, donde se muestra la importancia de la psicología social y el porqué de este trabajo.
Resumen : The following work is a report on the systematization of all the available information related to the pre-professional practices carried out by the ninth and tenth-semester psychology students of the Salesian Polytechnic University in the Salesian Boys of the Street Project. The information found on the Practices in the Salesian project went through three stages: Collection, organization and systematization; that is, that all the information corresponding to the delimitation mentioned above was collected, organized and classified according to the results found and systematized both the information found and the work experience. This supposes not only a work of information collection, but that of forced way it will have to analyze the corresponding information and to know the dynamics that were presented on these. These results allow us to know how we have worked in recent years, see positive and negative points of this and allows us to make the corresponding conclusions and recommendations in order to optimize the work done in this space. Finally, an analysis is made based on the work of social psychology in this space and a vindication is made of this branch of work, which shows the importance of social psychology and the reason for this work.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
HOLISMO
PSICOLOGÍA SOCIAL
PROYECTO SALESIANO CHICOS DE LA CALLE -- QUITO
Fecha de publicación : nov-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16383
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT13504.pdfTexto completo1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons