Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1636
Title: Análisis, diseño e implementación del sistema de control de asistencia de personal docente y administrativo de la escuela fiscal mixta Rafael Aguilar Pesantez
Authors: Sandoval Illescas, Johanna Xiomara
Sigüenza Cárdenas, Rosa Elena
Advisor: Ingavélez Guerra, Paola Cristina
Keywords: SOFTWARE PARA COMPUTADORES
BASES DE DATOS
SISTEMAS DE CONTROL DIGITAL
PERSONAL DOCENTE - ASISTENCIA ESCOLAR
ESCUELAS - FUNCIONARIOS - ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Issue Date: Jul-2011
Description: El proceso de control de asistencia en la Escuela Fiscal Mixta Rafael Aguilar, se lleva en forma manual, recolectando los datos mediante un libro de asistencia en el cual cada personal debe ingresar la hora de ingreso y salida de cada docente. Entre las dificultades que se podría presentar al contar con un proceso manual se pueden mencionar: que los docentes no tomen con responsabilidad la hora de ingreso y/o salida de la institución; se puede alterar o manipular los datos que constan en el libro de ingreso; que se pierdan los documentos y la manipulación de la información sea muy lento. Por estas diversas razones es necesario un cambio, a través de un sistema automatizado que evite y controle, la duplicación y pérdida de documentos y que agilice el proceso de control de tal manera que sea confiable, seguro y amigable. Es por ello, que con el fin de ayudar a esta prestigiosa institución educativa, se desea desarrollar un sistema de software que permita la gestión del control de asistencia del personal administrativo de la Escuela Rafael Aguilar, que optimice y automatice el proceso y se pueda llevar de una forma ordenada, segura y efectiva el control de asistencia.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1636
Appears in Collections:Sistemas CUE - Tesis Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002157.pdfTexto completo7.61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons