La influencia de la relación afectiva familiar en el comportamiento social del jóven indígena dentro del aula Estudio realizado en el Colegio Intercultural Bilingüe Jatari Unancha - Centro Zumbahua.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16265
Título : La influencia de la relación afectiva familiar en el comportamiento social del jóven indígena dentro del aula Estudio realizado en el Colegio Intercultural Bilingüe Jatari Unancha - Centro Zumbahua.
Autor : Gallardo Arízaga, Enma Mercedes
Pozo Hernández, Verónica Fernanda
Director de Tesis: Garcés, Fernando
Resumen traducido: La población Quichua, de la parroquia Zumbahua ha tenido un significado desarrollo social en los últimos tiempos, sin embargo, está, no manifiesta de manera espontánea sus afectividad con las personas que le rodean, por el contrario, se percibe la dificultad de expresar sus emociones, sentimientos y actitudes, de manera, directa y abierta, con sus allegados, los mismos que se ven reflejados en el comportamiento dentro del aula. Se considera, esta investigación de gran importancia, puesto que el aspecto afectivo familiar es decisivo para la formación de la personalidad y el desarrollo integral de los estudiantes, en este caso del colegio Jatari Unancha centro Zumbahua. Por otro lado el interés por realizar este tipo de investigación, radico especialmente en tener un encuentro más cercano con al cultura indígena y así comprender cada uno de los comportamientos y actitudes que se presentan estos chicos ya sea con su timidez, agresividad, violencia, alegría o desconfianza .
Palabras clave : PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN BÁSICA
CIENCIAS NATURALES -- ENSEÑANZA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : may-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16265
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01459.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons