La influencia de la relación afectiva familiar en el comportamiento social del jóven indígena dentro del aula Estudio realizado en el Colegio Intercultural Bilingüe Jatari Unancha - Centro Zumbahua.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16265
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcés, Fernando-
dc.contributor.authorGallardo Arízaga, Enma Mercedes-
dc.contributor.authorPozo Hernández, Verónica Fernanda-
dc.date.accessioned2018-10-23T01:11:52Z-
dc.date.available2018-10-23T01:11:52Z-
dc.date.issued2003-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16265-
dc.description.abstractLa población Quichua, de la parroquia Zumbahua ha tenido un significado desarrollo social en los últimos tiempos, sin embargo, está, no manifiesta de manera espontánea sus afectividad con las personas que le rodean, por el contrario, se percibe la dificultad de expresar sus emociones, sentimientos y actitudes, de manera, directa y abierta, con sus allegados, los mismos que se ven reflejados en el comportamiento dentro del aula. Se considera, esta investigación de gran importancia, puesto que el aspecto afectivo familiar es decisivo para la formación de la personalidad y el desarrollo integral de los estudiantes, en este caso del colegio Jatari Unancha centro Zumbahua. Por otro lado el interés por realizar este tipo de investigación, radico especialmente en tener un encuentro más cercano con al cultura indígena y así comprender cada uno de los comportamientos y actitudes que se presentan estos chicos ya sea con su timidez, agresividad, violencia, alegría o desconfianza .en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectCIENCIAS NATURALES -- ENSEÑANZAen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.titleLa influencia de la relación afectiva familiar en el comportamiento social del jóven indígena dentro del aula Estudio realizado en el Colegio Intercultural Bilingüe Jatari Unancha - Centro Zumbahua.en_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01459.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons