La educación musical como factor que estimula el desarrollo de la inteligencia en los niños de 7 a 11 años del conservador nacional de música de Quito.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16211
Título : | La educación musical como factor que estimula el desarrollo de la inteligencia en los niños de 7 a 11 años del conservador nacional de música de Quito. |
Autor : | Castro Espinosa, Patricia Lorena |
Director de Tesis: | Bermúdez, Patricio |
Resumen traducido: | La educación musical en el Ecuador está atravesando por momentos críticos; en las instituciones educativas se ha dado prioridad a otras asignaturas, siendo eliminada la música en casi todos los programas de educación básica. Además no existen propuestas metodológicas claras que faciliten los procesos de enseñanza – aprendizaje en el ámbito música latinoamericano. La poca importancia que se da en la instituciones educativas las artes y a la música en especial, hace que los estudiantes no la valoren; siendo factores que limitan la formación integral de nuestros niños y a futuro, impiden elevar el nivel cultural de nuestra Patria. Al plantear el tema “La educación musical como factor que estimula el desarrollo de la inteligencia en los niños de 7 a 11 años del Conservatorio Nacional de Música de Quito”, lo que se pretende es realizar una correlación entre la música y la inteligencia, basándose en la teoría de Jean Piaget y la propuesta de Gardner sobre la inteligencia musical |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA MÚSICA -- ENSEÑANZA INTELIGENCIA CONSERVATORIA NACIONAL DE MÚSICA -- QUITO |
Fecha de publicación : | 2002 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16211 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01435.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons