La educación musical como factor que estimula el desarrollo de la inteligencia en los niños de 7 a 11 años del conservador nacional de música de Quito.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16211
Title: | La educación musical como factor que estimula el desarrollo de la inteligencia en los niños de 7 a 11 años del conservador nacional de música de Quito. |
Authors: | Castro Espinosa, Patricia Lorena |
Advisor: | Bermúdez, Patricio |
Abstract: | La educación musical en el Ecuador está atravesando por momentos críticos; en las instituciones educativas se ha dado prioridad a otras asignaturas, siendo eliminada la música en casi todos los programas de educación básica. Además no existen propuestas metodológicas claras que faciliten los procesos de enseñanza – aprendizaje en el ámbito música latinoamericano. La poca importancia que se da en la instituciones educativas las artes y a la música en especial, hace que los estudiantes no la valoren; siendo factores que limitan la formación integral de nuestros niños y a futuro, impiden elevar el nivel cultural de nuestra Patria. Al plantear el tema “La educación musical como factor que estimula el desarrollo de la inteligencia en los niños de 7 a 11 años del Conservatorio Nacional de Música de Quito”, lo que se pretende es realizar una correlación entre la música y la inteligencia, basándose en la teoría de Jean Piaget y la propuesta de Gardner sobre la inteligencia musical |
Keywords: | PSICOLOGÍA MÚSICA -- ENSEÑANZA INTELIGENCIA CONSERVATORIA NACIONAL DE MÚSICA -- QUITO |
Issue Date: | 2002 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16211 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01435.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License