La educación musical como factor que estimula el desarrollo de la inteligencia en los niños de 7 a 11 años del conservador nacional de música de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16211
Título : La educación musical como factor que estimula el desarrollo de la inteligencia en los niños de 7 a 11 años del conservador nacional de música de Quito.
Autor : Castro Espinosa, Patricia Lorena
Director de Tesis: Bermúdez, Patricio
Resumen traducido: La educación musical en el Ecuador está atravesando por momentos críticos; en las instituciones educativas se ha dado prioridad a otras asignaturas, siendo eliminada la música en casi todos los programas de educación básica. Además no existen propuestas metodológicas claras que faciliten los procesos de enseñanza – aprendizaje en el ámbito música latinoamericano. La poca importancia que se da en la instituciones educativas las artes y a la música en especial, hace que los estudiantes no la valoren; siendo factores que limitan la formación integral de nuestros niños y a futuro, impiden elevar el nivel cultural de nuestra Patria. Al plantear el tema “La educación musical como factor que estimula el desarrollo de la inteligencia en los niños de 7 a 11 años del Conservatorio Nacional de Música de Quito”, lo que se pretende es realizar una correlación entre la música y la inteligencia, basándose en la teoría de Jean Piaget y la propuesta de Gardner sobre la inteligencia musical
Palabras clave : PSICOLOGÍA
MÚSICA -- ENSEÑANZA
INTELIGENCIA
CONSERVATORIA NACIONAL DE MÚSICA -- QUITO
Fecha de publicación : 2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16211
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01435.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons