Desarrollo del sistema de gestión de calidad sustentado en la norma iso 9001:2015 para la inspección de herramientas de servicio a pozo petrolero en la empresa Herzoil Cia. Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16146
Title: Desarrollo del sistema de gestión de calidad sustentado en la norma iso 9001:2015 para la inspección de herramientas de servicio a pozo petrolero en la empresa Herzoil Cia. Ltda.
Authors: Zurita García, Cristian Adrián
Advisor: Hechavarría Sánchez, Marcos Antonio
Abstract: En el siguiente proyecto se elaboró un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para la inspección y mantenimiento de herramientas de servicio a pozo petrolero en la Empresa HERZOIL CIA. LTDA. HERZOIL, actualmente, no brinda un servicio que garantice y monitoree la calidad de sus métodos de trabajo, es decir de sus procedimientos de inspección a herramientas de explotación, extracción y producción de crudo. Por medio de un estudio de campo a los requerimientos de la Empresa quien ha solicitado el desarrollo de un SGC, orientándose al área que le genera ingresos, es decir al departamento técnico operativo. Se realizó un diagnóstico del estado actual de la Empresa, se aplicó encuestas a directivos, empleados y clientes. La organización decidió implementar la Norma ISO 9001:2015: Estructura que se maneja según la metodología Deming. La organización contara con una estructura organizacional de acuerdo a la pirámide Qualigrame. Se diseñó y desarrolló el SGC, el cual permitirá una mejora continua de los procesos para la obtención de servicios y productos conformes a las necesidades del mercado, brindando así mayor garantía a los clientes, ofreciendo una ventaja competitiva, un aumento en los contratos y una futura certificación.
Translated abstract: In the following project, a Quality Management System (QMS) was developed for the inspection and maintenance of oil well service tools in the Company HERZOIL CIA. LTDA. HERZOIL currently does not provide a service that guarantees and monitors the quality of its work methods, that is, its inspection procedures for exploitation, extraction and crude oil production tools. Through a field study to the requirements of the Company who has requested the development of a QMS, focusing on the area that generates revenue is the operational technical department. A diagnosis of the current state of the company was made, surveys were applied to managers, employees and customers. The organization decided to implement the ISO 9001: 2015 Standard: Structure that is managed according to the Deming methodology. The organization will have an organizational structure according to the Qualigrame pyramid. The SGC was designed and developed, which will allow a continuous improvement of the processes to obtain services and products according to the needs of the market, thus providing greater guarantee to customers, offering a competitive advantage, an increase in contracts and a future certification.
Keywords: CONTROL DE CALIDAD
PETROLEO - EXTRACCIÓN
RECURSOS PETROLÍFEROS
Issue Date: Sep-2018
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16146
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-ST003796.pdfTexto completo3,73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons