La motivación intrínseca e intrínseca en la utilización de las técnicas de estudio (cuadro sinóptico, marco conceptual y ensayo): Investigación realizada en la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito (Girón), Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Escuela de Psicología, con los alumnos/as de los segundos niveles del horario diurno y vespertino del año lectivo 2001 - 2002
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16124
Title: | La motivación intrínseca e intrínseca en la utilización de las técnicas de estudio (cuadro sinóptico, marco conceptual y ensayo): Investigación realizada en la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito (Girón), Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Escuela de Psicología, con los alumnos/as de los segundos niveles del horario diurno y vespertino del año lectivo 2001 - 2002 |
Authors: | Arboleda Vargas, Hipatia Elizabeth |
Advisor: | Orquera Saavedra, Víctor Manuel |
Abstract: | Las técnicas de estudios son importantes porque con ellas se valoran las habilidades intelectuales que los alumnos Universitarios presentan en su diario vivir. El tema de la motivación extrínseca e intrínseca en la utilización de las técnicas de estudio (Cuadro Sinóptico, Mapas Conceptuales y Ensayos), tiene una importancia académica porque se verificará si las técnicas antes mencionadas son aplicables, motivantes y útiles en el transcurso del saber Universitario. Y determinara el grado de motivación que debe tener los estudiantes para un mejor aprendizaje de las técnicas de estudio por lo antes expuesto esto ayudará a la Universidad a saber que técnica o técnicas antes mencionadas son eficientes, eficaces y efectivas para los alumnos, y dar una visión de las técnicas menos utilizadas y menos motivantes las mismas que tendrán que ser fortalecidas y más tomadas en cuenta en el aprendizaje de las asignaturas. Por estos motivos y por estar inmersos en algunas técnicas, las cuales nos han motivado en algunas habilidades intelectuales, presento este tema de investigación. |
Keywords: | PSICOLOGÍA EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA MOTIVACIÓN ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2003 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16124 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01414.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License