La motivación intrínseca e intrínseca en la utilización de las técnicas de estudio (cuadro sinóptico, marco conceptual y ensayo): Investigación realizada en la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito (Girón), Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Escuela de Psicología, con los alumnos/as de los segundos niveles del horario diurno y vespertino del año lectivo 2001 - 2002
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16124
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Orquera Saavedra, Víctor Manuel | - |
dc.contributor.author | Arboleda Vargas, Hipatia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T19:18:08Z | - |
dc.date.available | 2018-09-26T19:18:08Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16124 | - |
dc.description.abstract | Las técnicas de estudios son importantes porque con ellas se valoran las habilidades intelectuales que los alumnos Universitarios presentan en su diario vivir. El tema de la motivación extrínseca e intrínseca en la utilización de las técnicas de estudio (Cuadro Sinóptico, Mapas Conceptuales y Ensayos), tiene una importancia académica porque se verificará si las técnicas antes mencionadas son aplicables, motivantes y útiles en el transcurso del saber Universitario. Y determinara el grado de motivación que debe tener los estudiantes para un mejor aprendizaje de las técnicas de estudio por lo antes expuesto esto ayudará a la Universidad a saber que técnica o técnicas antes mencionadas son eficientes, eficaces y efectivas para los alumnos, y dar una visión de las técnicas menos utilizadas y menos motivantes las mismas que tendrán que ser fortalecidas y más tomadas en cuenta en el aprendizaje de las asignaturas. Por estos motivos y por estar inmersos en algunas técnicas, las cuales nos han motivado en algunas habilidades intelectuales, presento este tema de investigación. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | en_US |
dc.subject | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA | en_US |
dc.subject | MOTIVACIÓN | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE | en_US |
dc.title | La motivación intrínseca e intrínseca en la utilización de las técnicas de estudio (cuadro sinóptico, marco conceptual y ensayo): Investigación realizada en la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito (Girón), Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Escuela de Psicología, con los alumnos/as de los segundos niveles del horario diurno y vespertino del año lectivo 2001 - 2002 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Psicología | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01414.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons