Elaboración de material didáctico basado en el método Montessori para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 - 5 años de la Unidad Educativa Miguel Merchán Ochoa, en el año lectivo 2017 - 2018
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16117
Título : | Elaboración de material didáctico basado en el método Montessori para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 - 5 años de la Unidad Educativa Miguel Merchán Ochoa, en el año lectivo 2017 - 2018 |
Autor : | Uzhca Gómez, Tamara Belén |
Director de Tesis: | Cordero Abad, Ericka Fernanda |
Resumen traducido: | It’s a methodological proposal based on a scientific research which consist in the making of didactic material, this idea was created because the institution lacked of it. Every didactic instrument that was elaborated serves their learning through free game, also every educative tool it’s individualize which allows that every children develops his motor according to his evolutionary development. |
Resumen : | Está es una propuesta metodológica que se basó en una investigación científica en la cual consiste en elaboración de material didáctico, se creó esta idea porque la Institución carecía del mismo. Todo el instrumento didáctico que se elaboro sirve para su aprendizaje mediante el juego libre, además cada herramienta educativa esta individualizada lo cual permite que cada niño desarrolle su motricidad de acuerdo a su desarrollo evolutivo. |
Palabras clave : | MATERIALES DE ENSEÑANZA MÉTODO DE MONTESSORI EDUCACIÓN PREESCOLAR ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA PSICOMOTRICIDAD APTITUD MOTORA EN NIÑOS |
Fecha de publicación : | jul-2018 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16117 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT007805.pdf | Texto completo | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons