El cociente intelectual de los niños indígenas por medio del test de Goodenough
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16113
Título : | El cociente intelectual de los niños indígenas por medio del test de Goodenough |
Autor : | Aguiar, Marina Alcocer Arias, Cory |
Director de Tesis: | Morán García, Eduardo Hernán |
Resumen traducido: | En el presente estudio que hemos realizado queremos demostrar la validez y confiabilidad del “Reactivo de Goodenough”, a través de una investigación fundamentalmente científica. Para ello hemos tomado una muestra de 537 niños, pertenecientes al Sistema de Educación Científica del Cotopaxi (SEIC), comprendidos entre los seis y trece años, con esto se ha podido elaborar la tabla de barremos, en base a resultados reales que ha sido transformados estadísticamente en las tablas y figuras respectivas. Hemos hecho un análisis de la teoría de Piaget, sobre el desarrollo intelectual del niño y cómo influye sus medio ambiente en el desarrollo de la misma, tomando en cuenta siempre las edades, sexo y las zonas de donde provienen, y sobre todo al momento de la tabulación, tomar en cuenta los elementos que incluyen en el dibujo como proyección de su medio ambiente. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA EDUCATIVA TEST DE GOODENOUGH SUPERACIÓN PERSONAL INTELIGENCIA NIÑOS -- NIÑAS |
Fecha de publicación : | 1998 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16113 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01410.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons