El cociente intelectual de los niños indígenas por medio del test de Goodenough

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16113
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorán García, Eduardo Hernán-
dc.contributor.authorAguiar, Marina-
dc.contributor.authorAlcocer Arias, Cory-
dc.date.accessioned2018-09-25T20:05:57Z-
dc.date.available2018-09-25T20:05:57Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/16113-
dc.description.abstractEn el presente estudio que hemos realizado queremos demostrar la validez y confiabilidad del “Reactivo de Goodenough”, a través de una investigación fundamentalmente científica. Para ello hemos tomado una muestra de 537 niños, pertenecientes al Sistema de Educación Científica del Cotopaxi (SEIC), comprendidos entre los seis y trece años, con esto se ha podido elaborar la tabla de barremos, en base a resultados reales que ha sido transformados estadísticamente en las tablas y figuras respectivas. Hemos hecho un análisis de la teoría de Piaget, sobre el desarrollo intelectual del niño y cómo influye sus medio ambiente en el desarrollo de la misma, tomando en cuenta siempre las edades, sexo y las zonas de donde provienen, y sobre todo al momento de la tabulación, tomar en cuenta los elementos que incluyen en el dibujo como proyección de su medio ambiente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectTEST DE GOODENOUGHen_US
dc.subjectSUPERACIÓN PERSONALen_US
dc.subjectINTELIGENCIAen_US
dc.subjectNIÑOS -- NIÑASen_US
dc.titleEl cociente intelectual de los niños indígenas por medio del test de Goodenoughen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01410.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons