La programación neurolingüística (PNL), como herramienta para mejorar la atención al cliente en las PYMES de turismo (agencias de viajes) del Distrito Metropolitano de Quito

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Title: La programación neurolingüística (PNL), como herramienta para mejorar la atención al cliente en las PYMES de turismo (agencias de viajes) del Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Cachimuel Moreno, Cynthia Magaly
Advisor: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Abstract: El Distrito Metropolitano De Quito tiene una gran variedad de lugares turísticos los cuales son aprovechados en su mayoría por las PYMES de turismo, las mismas que de diferentes maneras promocionan estos lugares ,y logran la captación de una gran variedad de turistas, es por esta razón que la presente investigación tiene como esencia el brindar una herramienta que ayude a mejorar la atención al clientes; por lo tanto esta también ayuda a mejorar los ingresos económicos y mejorar su desarrollo interno al aplicar la programación neurolingüística (PNL),ya que esta es una herramienta que permite trabajar de manera directa en el desarrollo de las habilidades comunicativas que posee el ser humano, acompañadas de expresiones vocales y corporales; que al momento de aplicarlas la persona encargada del área de atención al cliente tendrá una mejor captación del interés de los clientes y la aceptación total del servicio que se brindara, así mismo se logra la confianza entre vendedor y cliente; se tendrá en cuenta que con esta herramienta el personal podrá satisfacer las necesidades que los clientes exponen. Otro punto importante que se podrá manifestar es que esta herramienta no solo ayuda a las personas que trabajan en el área de atención al cliente, está también apoya al desarrollo comunicacional de la PYME logrando un trabajo en equipo eficiente y eficaz.
Translated abstract: The Metropolitan District of Quito has a great variety of tourist places which are mostly used by tourism PYMES, the same ones that promote these places in different ways, and achieve the attraction of a great variety of tourists, for this reason that the present investigation has as essence to offer a tool that helps to improve the attention to the clients; Therefore, it also helps to improve economic income and improve its internal development by applying neurolinguistic programming (NLP).This is a tool that allows us to work directly in the development of communication, that at the moment of applying them the person in charge of the customer service area will have a better grasp of the interest of the clients and the total acceptance of the service that will be provided, likewise we achieve the trust between seller and client; take into account that with this tool the staff will be able to satisfy the needs that the clients exhibit. Another important point that we can show is that this tool does not only help people working in the area of customer service, it also supports the communication development of the PYME, achieving efficient and effective teamwork.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TURISMO
MICROEMPRESAS
ATENCIÓN AL CLIENTE
Issue Date: Aug-2018
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15936
Language: spa
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