Estudio del comportamiento de par, potencia y emisión de gases aplicando mezclas de combustibles gasolina/etanol en un vehículo Nissan 1500cc.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1592
Title: Estudio del comportamiento de par, potencia y emisión de gases aplicando mezclas de combustibles gasolina/etanol en un vehículo Nissan 1500cc.
Authors: Naranjo Sanango, Álvaro Paúl
Sarate Naula, Luis René
Advisor: Narváez Villa, Paúl Hernán
Translated abstract: El objetivo de estudio en esta tesis se basa en el análisis del comportamiento funcional del motor J15 cuando se aplique alimentaciones variables de combustible gasolina/etanol. El motor del vehículo Datsun del año 1976. Al cual, antes de someterle a alimentaciones variables de combustible gasolina/etanol, se tendrá que verificar su estado y realizar las reparaciones necesarias de tal manera que el funcionamiento sea óptimo. Luego se practicaran ensayos en un banco dinamométrico en donde encontraremos el par, potencia y emisiones de gases. Los resultados, presentados por el banco dinamométrico, servirán en el análisis funcional del motor y en la comparación con los cálculos teóricamente encontrados. Para todo lo indicado es necesario realizar un estudio de cuáles serán los porcentajes en volumen de la mezcla gasolina/etanol; con los que podrá funcionar el motor J15. Basándonos en las propiedades del etanol y en las características constructivas del motor. Una vez realizado el análisis funcional y comparativo seremos capaces de recomendar la mejor mezcla de combustible gasolina/etanol, todo ello en función del comportamiento más óptimo que tenga el motor J15 y en la menor contaminación que produzca.
Keywords: TERMODINÁMICA
GASES DE ESCAPE DE AUTOMÓVILES
CONTAMINACIÓN DEL AIRE
COMBUSTIBLES PARA MOTORES
AUTOMÓVILES - MOTORES - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
Issue Date: 2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1592
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002301.pdfTexto completo22,45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons