Análisis, Diseño, Desarrollo e implementación de un sistema web para el padrón de usuarios del sistema de riego comunitario en el cantón Cayambe y Pedro Moncayo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15921
Título : Análisis, Diseño, Desarrollo e implementación de un sistema web para el padrón de usuarios del sistema de riego comunitario en el cantón Cayambe y Pedro Moncayo.
Autor : Silva Villacis, Miguel Ángel
Chuquirima Zaquinaula, Norman Leonel
Director de Tesis: Díaz Ortiz, Daniel Giovanny
Resumen traducido: En la actualidad en las comunidades del cantón Cayambe y Pedro Moncayo el registro de la información del padrón de usuarios no está sistematizado, por lo que la información se recolecta manualmente y esto hace que se dificulte el análisis, la recopilación y la gestión de dicha información que al final del día provoca una mayor carga de trabajo. El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de un sistema web “Padrón de Usuarios”, que contribuirá a las comunidades del cantón Cayambe y Pedro Moncayo en el proceso de levantamiento de información y con esto proporcionar insumos a los usuarios para que puedan tomar decisiones que mejoren la gestión del agua. La metodología XP está enfocada en las relaciones interpersonales y se preocupa por el aprendizaje de los desarrolladores, ayudó con las múltiples reuniones con el usuario, tener un esquema claro de que necesitan las comunidades. Con el desarrollo de este proyecto se tiene una aplicación estable, simple y amigable para que el usuario campesino por medio de la capacitación de computación básica impartida la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cayambe no presente dificultades al momento de utilizar el Padrón de Usuarios, con el sistema se puso en marcha el registro de información de los usuarios de las diferentes juntas de riego del cantón Cayambe y Pedro Moncayo que no cuentan con acceso al servicio de internet y se trata la información de manera automatizada.
Resumen : Currently, in the communities of the Cayambe and Pedro Moncayo cantons, the registration of information from the user census is not systematized, so the information is collected manually and this makes it difficult to analyze, collect and manage this information, which generates more work and consumes more resources at the end of the day. The present project focuses on the development of a web system "Padrón de Usuarios", which will contribute to the communities of the Cayambe and Pedro Moncayo cantons in the process of gathering information and thus provide inputs to users so that they can make decisions that improve water management. The User List system has a web environment for the communities that has the internet service and a local environment (desktop application) for those communities that do not, making it an accessible system. With the development of this project, the objective is to obtain a supported application, simple and user-friendly application so that the rural user, through the basic computer training provided by the Salesian Polytechnic University, headquarters “Cayambe”, does not present difficulties when using the Users' Register.
Palabras clave : TECNOLOGÍA
INGENIERÍA
INFORMÁTICA
LENGUAJES DE COMPUTADORAS
COMPUTADORAS
APLICACIONES
RÍOS
CANALES DE RIEGO
Fecha de publicación : ago-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15921
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-ST003700.pdfTexto completo3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons