Sistematización de la experiencia práctica del diseño de evaluación de desempeño 180° para el personal de la Unidad Educativa William Blake, en el periodo marzo- junio 2017

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15673
Título : Sistematización de la experiencia práctica del diseño de evaluación de desempeño 180° para el personal de la Unidad Educativa William Blake, en el periodo marzo- junio 2017
Autor : Caiza Anago, Diana Paola
Director de Tesis: Tamayo Barreno, Cinddy Cristina
Resumen traducido: El presente proyecto de titulación reseña el esquema y ejecución de un instrumento para evaluar el desempeño de todo el personal que pertenece a la Unidad Educativa William Blake, siendo referencia la importancia ya sea en lo estructural como funcional del proceso y, el beneficio inigualable que se obtiene para la institución. Medir las habilidades y destrezas del colaborador en su puesto de trabajo con resultados reales que permitan conocer el nivel de desempeño y los comportamientos de las competencias que posee en sus funciones, para poder accionar en el menor tiempo posible en la variable que se tenga que mejorar logrando un desarrollo institucional y personal. El diseño y elaboración de la herramienta está alineado a la realidad de la institución, tomando en cuenta su quehacer como institución, al educar estudiantes en el aspecto académico y valores personales, siendo confiable, debido a que proporciona resultados que permite conocer el desempeño del personal basado en competencias laborales. El objetivo primordial es conocer las competencias del personal con el que cuenta la institución y poder desarrollar sus habilidades y destrezas en el caso que sea necesario, de esta manera el colaborador estará capacitado para poder brindar un servicio de excelencia al alumnado y sus respectivos representantes que son parte de la institución y cumplir con las expectativas que tienen en la Unidad Educativa. Con los resultados obtenidos en el presente proyecto de intervención se analiza los resultados para verificar impacto, beneficio y objetividad del proceso para mantener la evaluación a largo plazo en la institución.
Resumen : The present titling project review the scheme and execution the instrument to evaluate performance of all the staff that belongs to “Unidad Educativa William Blacke”, being reference the importance whether in structural or functional of process and the unmatched benefit that you get for the institution. Measure the skills and abilities of the employee at his workplace with real results that allow to know the level of performance and the behaviors of the competences that they have in their functions to be able to actuate in the less time likely in the variable that needs to be improved attaining institutional and personal development. The primary objective is to know the skills of the staff with which the institution counts and be able to develop their skills and abilities in the case that is necessary, in this way the campaign worker will be trained to be able to provide a service of excellence at students and parents who belong to the institution and meet the expectations that they have in the high school. With the results obtained in the intervention project the results are analyze to verify impact, benefit and objectivity of the process maintain the evaluation a long term in the institution.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ANÁLISIS OCUPACIONAL
EVALUACIÓN DEL TRABAJO
DESARROLLO PERSONAL
Fecha de publicación : jun-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15673
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12874.pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons