Los procesos comunicativos vistos desde la publicidad, privatización y consumo en el futbol profesional y su incidencia en el fútbol de recreación de las Ligas Barriales de Quito plasmado en un video documental.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15664
Title: Los procesos comunicativos vistos desde la publicidad, privatización y consumo en el futbol profesional y su incidencia en el fútbol de recreación de las Ligas Barriales de Quito plasmado en un video documental.
Authors: Herdoíza Burbano, David Sebastían
Advisor: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati
Translated abstract: El fútbol es un deporte cuyo idioma es el gol, el mismo que tiene una trascendencia a nivel mundial, pero que no solo tiene como actores principales a los 22 jugadores que componen la figura estratégica en el campo de juego. En la actualidad predominan detonantes como la publicidad, privatización y consumo, que ayudan al sistema empresarial a una inversión que fomentará los mejores réditos económicos. El fútbol en toda su magnitud es una inversión, tanto a nivel profesional, barrial y recreacional; y ahora más aun en los nuevos escenario deportivos como son las canchas sintéticas. No hay como negar que la inversión económica es de gran ayuda para el deporte, pero la monopolización de la misma es la que enajena al verdadero sentido primitivo del GOL.
Keywords: PUBLICIDAD
FÚTBOL
LIGAS BARRIALES
VIDEO DOCUMENTAL
Issue Date: May-2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15664
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00703.pdf929,21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons