Rol de las redes sociales en la campaña “si pero no” ¿qué mismo es el amor tóxico? de la Universidad Politécnica Salesiana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15612
Título : Rol de las redes sociales en la campaña “si pero no” ¿qué mismo es el amor tóxico? de la Universidad Politécnica Salesiana.
Autor : Novoa Pérez, Yadira Ximena
Director de Tesis: Rosales Peralta, Ricardo Ramiro
Resumen traducido: Las redes sociales digitales permiten la opción de reflexionar y sistematizar a un grupo de actividades sin obstáculos, es uno de los componentes de los procesos comunicativos que le permiten a las sociedades, a sus personas relacionarse entre sí, esta investigación perteneciente a la línea de investigación de Comunicación y Ciudadanía, con un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptivo con apoyo en la teoría de la netnografía en el aspecto cualitativo, se aplicó el análisis socio - técnico, y la teoría del actor- red, tuvo como objetivo describir el rol de las redes sociales en la Campaña “Si, pero NO” ¿Qué mismo es el amor tóxico? de la Universidad Politécnica Salesiana y se concluyó que la campaña como caso de estudio, a través de los medios alternativos fue muy efectiva al hacer una actividad de vinculación con la sociedad, se logró mostrar en un momento dado en la Universidad Politécnica Salesiana la violencia de género y lo que esta significa, los medios alternativos fueron más eficaces al momento de difundir la campaña, cosa que no sucedió con las redes sociales, ya que las redes sociales no fueron actores relevantes en la difusión y la comunicación de la misma, el análisis socio - técnico y la teoría del actor - red demostraron en la investigación cómo influyen lo social sobre la tecnología y esta sobre las sociedades.
Resumen : Digital social networks offer the possibility of deliberating and coordinating unfettered actions, it is only one element of the communicative processes through which social movements relate to society in general, this research belonging to the Communication and Communication research line. Citizenship, with a qualitative-quantitative approach, of descriptive type with support in the theory of netnography in the qualitative aspect, the socio-technical analysis was applied, and the theory of the actor-network, aimed to describe the role of networks in the Campaign "Si, pero No” ¿Qué mismo es el amor tóxico? of the Salesian Polytechnic University and it was concluded that the campaign as a case study, through the alternative media was very effective when doing an activity of connection with society, was able to show at a given moment in the Salesian Polytechnic University the violence of gender and what this means, the alternative media were more effective at the time of spreading the campaign, something that did not happen with social networks, since social networks were not relevant actors in the dissemination and communication of the same, the analysis technical partner and the theory of the network actor demonstrated in the research how the social influence on technology and this on the societies.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ASPECTOS SOCIALES
REDES SOCIALES
VIOLENCIA DE GÉNERO
MUJER -- VIOLENCIA
Fecha de publicación : jun-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15612
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12725.pdfTextos completo2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons