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Title: Análisis del desarrollo del marketing (ventas y posicionamiento), en las microempresas Food Trucks, ubicadas en el centro norte de la ciudad de Quito, para el año 2017
Authors: Auquilla Criollo, María Elizabeth
Advisor: Tipán Brito, Alba de las Mercedes
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
POSICIONAMIENTO
COMIDA RÁPIDA
MICROEMPRESAS
Issue Date: Mar-2018
Abstract: El siguiente documento tiene como objetivo analizar el desarrollo del marketing (ventas y posicionamiento), en las microempresas Food Trucks, ubicadas en el centronorte de la ciudad de Quito, para el año 2017, considerando que de esta forma se busca brindar un aporte social hacia el mejoramiento para este tipo de negocios identificando nuevas formas para obtener una mayor participación de mercado. Este artículo se presenta como un estudio aplicando el método deductivo y la investigación exploratoria que con la ayuda del marketing las empresas Food Trucks se permitan tener una guía de la actividad para su desarrollo y posicionamiento dentro del mercado. Pues al aplicar una encuesta a los dueños o administradores de los Food Trucks se facilita identificar sus problemas de mercado más sobresalientes para que en lo posterior se determinen alternativas de solución válidas para este tipo de empresa. Por ende, la importancia de la presente investigación se fundamenta en analizar los factores del marketing que influyen en las ventas y el posicionamiento de los carritos Food Trucks como negocios de emprendimiento que se encaminen hacia el desarrollo y crecimiento económico en la ciudad de Quito, y con ello, identificar los aspectos más determinantes con los que se permita obtener una mayor rentabilidad y reconocimiento, a través de los ingresos generados por ventas. Por lo tanto, mediante la investigación actual se determinará datos relevantes sobre el manejo del negocio por parte de sus dueños o administradores, por lo que se pretende contribuir con alternativas válidas de solución.
Description: The following document aims to analyze the development of marketing (sales and positioning), in the Food Trucks microenterprises, located in the center of the city of Quito, for the year 2017, considering that in this way it seeks to provide a social contribution to the improvement for this type of business by identifying new ways to obtain a greater market share. This article is presented as a study applying the deductive method and exploratory research that with the help of marketing the Food Trucks companies allow themselves to have a guide of the activity for their development and positioning within the market. Well, by applying a survey to the owners or managers of the Food Trucks, it is easier to identify their most outstanding market problems so that in the future, alternative solutions for this type of company will be determined. Therefore, the importance of this research is based on analyzing marketing factors that influence sales and the positioning of the Food Trucks carts as entrepreneurship businesses that are directed towards the development and economic growth in the city of Quito, and with it, identify the most determining aspects with which it is possible to obtain greater profitability and recognition, through the income generated by sales. Therefore, through the current research will determine relevant data on the management of the business by their owners or administrators, so it is intended to contribute with valid alternatives of solution.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15299
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