Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15296
Title: La incidencia de la implementación del marketing digital en las PYMES dedicadas a la producción de artesanías en la ciudad de Quito
Authors: Torres Jiménez, Patricio Xavier
Advisor: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO -- INTERNET
REDES SOCIALES
ARTESANÍAS -- COMERCIALIZACIÓN
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: Mar-2018
Abstract: Es importante determinar si una herramienta de gestión como el marketing digital influyen en el desarrollo de las PYMES que se dedican a la producción de artesanías dentro del Distrito Metropolitano de Quito, en la que se pudo determinar que al utilizar esta herramienta permitirá mejorar las ventas y, por ende, los ingresos económicos esto relacionado a que la mayoría de las personas manejan las redes sociales de forma directa desde su celular o su internet fijo y, al implementar una publicidad llamativa mediante los medios como el Facebook , Instagram, WhatsApp, canal de YouTube permitirán llegar con la información a mayor número de futuros clientes. Para llegar a presentar un crecimiento es necesario promover la unión de todos los sectores productivos en especial a pequeños y medianos productores de artesanías con entidades del estado para recibir un beneficio mutuo, y solicitar capacitaciones de temas como buscar nuevas formas de comercialización, solicitar un crédito bancario a una tasa de interés menor y, poder alcanzar las metas y objetivos propuestos dentro de la organización.
Description: It is important to determine if a management tool such as digital marketing influences the development of SMEs that are engaged in the production of handicrafts in the Metropolitan District of Quito, in which it was determined that using this tool will improve sales and, therefore, the economic income this related to the fact that most people manage social networks directly from their cell phone or their fixed internet and, when implementing a striking advertising as Facebook, Instagram , WhatsApp, YouTube channel will allow to arrive with the information to a greater number of future clients. To achieve growth, it is necessary to promote the union of all productive sectors, especially small and medium producers of handicrafts with state entities to receive a mutual benefit, and request training on topics such as new forms of commercialization or ways to apply for a bank loan at a low interest rate and, being able to achieve the goals and objectives proposed within the organization.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15296
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT12458.pdfTexto completo1.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons